5 platillos típicos mexicanos que debes probar en tus próximas vacaciones en Isla Mujeres.

5 platillos típicos mexicanos que debes probar en tus próximas vacaciones en Isla Mujeres.

La gastronomía mexicana es bien conocida por su característica mestiza gracias a la cual podemos degustar de sorprendentes platillos que combinan sabores que datan de la época prehispánica, hasta de la influencia española que fue propiciada por los tiempos de conquista y colonización. Por ello es que encontramos recetas tan deliciosas y variadas en distintos estados del país. Este es el caso de la Península de Yucatán, en donde no solo encontramos una cocina con influencia nacional y española, sino que también cuenta con el sazón del Caribe. A continuación, una serie de platillos típicos de la zona que destacan, no solo por su gran colorido e ingredientes variados, sino que además harán que tu paladar viva una de las más exquisitas experiencias culinarias, digna de repetirse en tus próximas vacaciones en Isla Mujeres.

1.- Cangrejo Real

Los mariscos abundan en la zona, lo que nos permite encontrar en ella una amplia variedad de especies, incluso algunas que no se consiguen en ninguna otra zona del país. Este es el caso del Cangrejo Real. Representa un plato típico de la zona, permitiéndole al comensal degustar un sabroso crustáceo de notable tamaño cocido al vapor con mantequilla derretida a un costado, haciéndolo un platillo sencillo, pero único en su clase si visitas Isla Mujeres.

2.- Empanadas de cazón

5 platillos típicos mexicanos que debes probar en tus próximas vacaciones en Isla Mujeres.

Quizás uno de los platillos favoritos, tanto para miembros de la comunidad local, como para aquellos que visitan la isla. Elaborados a partir de masa de maíz frita que se moldea hasta obtener una forma de media luna que posteriormente se rellena con cazón desmenuzado guisado con cebolla, jitomate y epazote. Haciendo a este platillo un sabroso bocado crujiente y de exquisito sabor.

3.- Pescado a la Tikin Xic

Uno de los platillos más tradicionales de la Península que transforma un simple pescado a las brasas en un deleite gastronómico. Se trata de pescado blanco marinado en una exquisita mezcla de achiote y naranja agria, acompañado de cebolla morada, jitomate y chile al gusto servido sobre una cama de hojas de plátano para acentuar aún más su toque tropical. Es uno de esos platillos obligados si uno visita la zona.

4.- Ceviche de caracol

5 platillos típicos mexicanos que debes probar en tus próximas vacaciones en Isla Mujeres.

Si bien encontrarás una amplia variedad de ceviches en Isla Mujeres, no puedes irte sin antes haber probado el de caracol. Una opción ideal para esos días calurosos en el Caribe mexicano. Disfruta de la carne de caracol más fresca, cortada en pequeños pedazos que se mezclan con mucho jugo de limón, acompañado de cebolla, jitomate y chile al gusto.

5.- Kibis a la chetumaleña

5 platillos típicos mexicanos que debes probar en tus próximas vacaciones en Isla Mujeres.

Uno de esos antojitos que no pueden faltar, no importa la ocasión. Deliciosas tortitas fritas de trigo molido mezclado con cebolla, ajo, huevo, caldo de pollo en polvo y carne molida, para posteriormente rellenarlas con diversos ingredientes como queso de bola o carne. Son el acompañamiento perfecto para cualquier comida con una textura crujiente y delicioso sabor.

Además de sus bellos paisajes y una sorprendente biodiversidad tropical, Isla Mujeres te ofrece la oportunidad de deleitarte con comida de la región para no perderte de una grata experiencia culinaria gracias a sus platillos e ingredientes que representan a la cultura maya y la influencia internacional. Además, acompaña tus comidas con un coco frío para refrescarte después de un largo y caluroso día lleno de las aventuras que la isla tiene preparadas para ti.