Pedro Sánchez, la nueva promesa de la gastronomía mexicana, es el Chef Ejecutivo de Hunab Ku

Pedro Sánchez, la nueva promesa de la gastronomía mexicana, es el Chef Ejecutivo de Hunab Ku

La cocina no debe ser un trabajo. La gastronomía es un arte, una pasión efervescente avivada a través de años de dedicación y preparación y muchas veces son los recuerdos de infancia y el calor de hogar que lleva a los grandes artistas a desarrollarse en su vocación.Pedro Sanchez

Pedro Sánchez, el Chef Ejecutivo de Hunab Ku, nuestro restaurante de cocina de vanguardia, es un amante de la cocina mexicana tradicional la cual aprendió a querer en casa, al lado de su abuela, experimentada cocinera que por muchos años tuvo marisquerías y era además veterana  experta en moles, adobos y pipianes que todavía él prepara en su honor y recuerdo.  Con ella aprendió el amor por la cocina ayudándola como su joven aprendiz y degustando los manjares que ella preparaba con gran gusto para sus comensales ya fueran clientes o familia.

bacalar_restaurant.webp

A los 17 años, trabajando y estudiando, aprendió su oficio en el Centro Culinario Ambrosía, fundada por banqueteros y la mejor escuela de formación gastronómica de la época. Trabajó más tarde en uno de los mejores restaurantes de cocina de sabores tradicionales de México, el Bajío. Su siguiente parada fue España donde laboró una temporada en el restaurantes 3 estrellas Michelin Quique Dacosta en su momento número 36 del mundo y reconocido por su alta cocina vanguardista de raíces mediterráneas y a continuación en Pujol, en la ciudad de México, enormemente satisfecho de estar de regreso a la patria. De todos ellos aprendió el rigor y la disciplina de cocinas de altura.

En la escuela aprendió, entre otras cosas, administración de una cocina y preparación de banquetes, además, de la mano de grandes maestros, gastronomía contemporánea y cocina de vanguardia, pero de los recuerdos de la familia lleva todavía a la práctica la preparación de platillos tradicionales como las cremas de su madre, los chiles rellenos y el arroz de la abuela, el pozole de su tía, con su toque propio y con las armas que dan las tablas, el estudio y el amor por lo que se hace.hunabku-restaurant.webp

Los chefs por lo general son seres generosos que comparten su arte para nuestro disfrute. El chef Pedro generosamente nos dio también de su tiempo para contarnos sus anécdotas, la razón de su odio por las galletas por un momento de su vida en que era prácticamente casi todo lo que comía, su gusto adquirido por los moles y las salsas y su paso por grandes espacios de aprendizaje a nivel internacional.

Hoy Hunab Ku, restaurante de Mía Bacalar, agradece a la abuela del chef Pedro Sánchez por haber inyectado en él ese amor por la buena cocina mexicana y por darle esa patadita en este mundo de la gastronomía en el que tanto brilla. ¡Gracias Chef!